Ecuador y Guatemala trabajan por las personas con discapacidad

Las comitivas de Guatemala y Ecuador se reunieron en el Palacio de Carondelet.
Las comitivas de Guatemala y Ecuador se reunieron en el Palacio de Carondelet.
FOTO: Secom

Este miércoles 3 de julio de 2019 la primera dama guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales y su par ecuatoriana, Rocío González de Moreno realizarán un recorrido con la brigada Las Manuelas. En esta oportunidad visitarán varios hogares de personas con discapacidad en territorio.

Además, recorrerán la urbanización San Francisco de Huarcay, al sur de Quito, para conocer el trabajo de fortalecimiento comunitario que se desarrolla junto a las familias que viven en las urbanizaciones inclusivas de la Misión Casa para Todos.

Gónzalez recibió a Marraquín este martes en el Palacio de Carondelet donde firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de intercambiar experiencias entre ambos países y mejorar los mecanismos de desarrollo social y las condiciones de vida de personas con discapacidad y sus familias.

En las reuniones de sus respectivos equipos de trabajo se resaltó la labor social del Ejecutivo para mejorar la calidad de vida de niños, niñas, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

“En nuestro país, por muchos años hemos venido trabajando por este grupo de atención prioritaria, garantizamos sus derechos y gracias al apoyo que les brindamos diariamente hemos logramos que el Ecuador sea más solidario. Esta atención integral se está replicando en todas las misiones que integran el Plan Toda Una Vida”, resaltó González.

En particular se refirió a la Misión Ternura, enfocada en los mil primeros días de vida, así como en la reducción de la desnutrición infantil, trabajo similar que se realiza en Guatemala, donde se atiende a los menores desde los 6 meses hasta los cinco años de edad en los hogares comunitarios.

“La mayor satisfacción que podemos experimentar es saber que ellos están siendo atendidos, porque lastimosamente en muchas ocasiones, son las propias familias quienes los abandonan”, sostuvo Patricia Marroquín, quien felicitó al Ecuador por su trabajo en temas de inclusión.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: