Ecuador incrementará control a pasajeros provenientes de 4 países

Ecuador incrementará control a pasajeros provenientes de 4 países
FOTO: Twitter @Salud_Ec

La ministra de Salud Pública (MSP), Catalina Andramuño, en rueda de prensa este 26 de febrero de 2020 confirmó que en Ecuador no registra ningún caso sospechoso ni confirmado por el virus COVID-19.

"Hemos destinado un hospital para atender exclusivamente los casos que se puedan confirmar de coronavirus adicional a los catorce de la red pública e integral que se tenía destinados", acotó la ministra al tiempo de indicar que el país cuenta con los equipos, medicamentos, insumos y personal capacitado para hacer frente a posibles casos.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que se incrementará el control de los pasajeros que vienen especialmente de países como China, Italia, Irán y Corea. Este trabajo se lo realiza en coordinación con las aerolíneas.

"En migración se controlará la procedencia de los pasajeros. Si vienen de estos países serán revisados presenten o no sintomas", acotó. Este procedimiento se aplicará en puertos y aeropuertos del país.

Monserrat Creamer, ministra de Educación, indicó que en todos los centros educativos a escala nacional se reforzarán los programas y medidas de prevención.

De su parte Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, mencionó que se sumarán cuatro hospitales a los cuatro previamente preparados en coordinación con el Ministerio de Salud para atender, de ser necesario, casos que se presenten en el Ecuador.

Brasil confirmó este 26 de febrero del 2020 la presencia del primer caso de COVID-19. Este se convierte en el primero a nivel de Latinoamérica. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: