Ecuador no ha recibido notificación de Interpol en caso Correa

Ecuador no ha recibido notificación de Interpol en caso Correa
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

Hasta el momento, Ecuador no ha recibido ninguna notificación de la Policía Internacional (Interpol) sobre el pedido de difusión roja en contra del expresidente Rafael Correa.

El director de la Policía Judicial, Enrique Espinosa de los Monteros confirmó este martes 6 de noviembre de 2018 que el país no ha recibido ninguna notificación de la Interpol sobre el pedido de difusión roja en contra del Expresidente.

Además indicó que la Policía Internacional tiene hasta el 19 de noviembre para dar a conocer su respuesta.

"Nosotros aquí en la Interpol (de Quito) no hemos recibido todavía ninguna notificación por parte de la Interpol que tiene que hacernos llegar la difusión solicitada por el Ecuador”, dijo Espinosa.


Sin embargo, el abogado defensor del expresidente Correa, Caupolicán Ochoa, aseguró que ya existe una decisión de Interpol, que se dará a conocer en las próximas horas.

"Esta decisión es la de abstenerse de difundir la alerta roja, es decir no capturarán al expresidente Correa, porque consideran que el proceso que se le está siguiendo es un proceso que tiene clara motivaciones políticas”, afirmó Ochoa.

Actualmente, el expresidente Correa tiene una orden de prisión preventiva, luego haber incumplido la orden de presentarse cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ); no obstante, no se ha podido hacer efectiva debido a que se encuentra en Bélgica, en donde reside desde que dejó la Presidencia, en mayo de 2017.


Para este miércoles está previsto que se desarrolle la audiencia en su contra por el supuesto cometimiento de los delitos de asociación ilícita y secuestro del político Fernando Balda, en 2012.

La jueza de la CNJ, Daniella Camacho, encargada del caso, decidirá este miércoles 7 de noviembre si llama o no a juicio al exmandatario.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: