Ecuador participará en Mundial de 'Tapas' en Valladolid

El chef guayaquileño José Arellano obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Tapas Valladolid 2018.
El chef guayaquileño José Arellano obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Tapas Valladolid 2018.
FOTO: Ministerio de Turismo

La empresa vallisoletana e-Spain exportará a Oceanía y Ecuador el Concurso Mundial de tapas de la ciudad a través de una competición que se celebrará en septiembre de 2019. En la lid estarán los mejores cocineros de Australia, Nueva Zelanda —de los que salió la ganadora del 2018—, y Ecuador quienes pelearán por participar.

El proyecto, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, se organizará por segunda vez en el caso de Oceanía y por primera en Ecuador tras quedar primero y segundo, respectivamente, en la edición de 2018.

El país andino acogerá por primera vez en su historia este evento gastronómico, cuyo ganador pasará a representar a Ecuador en el Concurso Mundial de Valladolid El triunfador saldrá del evento que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la Universidad Espíritu Santo UEES de Guayaquil.

Subcampeón de 2018 fue ecuatoriano

La repercusión del segundo puesto que obtuvo en 2018 el chef ecuatoriano José Arellano en el Campeonato del Mundo ha sido clave para conseguir la celebración de este evento que supone, junto con el de Oceanía, "un impulso internacional sin precedentes en la internacionalización del concurso de Tapas de Valladolid y un valor añadido para la Marca España en el exterior", han asegurado desde la empresa e-Spain.

En 2018, en su primera edición, venció la neozelandesa Shuyun Chen que, además de vencer en su país natal, se hizo también con el primer premio del Concurso Mundial con su "crujiente de arroz con rollito de atún y verduras en escabeche".

La gastronomía española es considerada "uno de los patrimonios culturales y de los motores turísticos del país" y la tapa es una "vía de acceso a mercados exteriores" que servirá para "seguir acrecentando la imagen de España y su cocina y situar el nombre de Valladolid como destino gastronómico internacional", han concluido desde la empresa. / EFE (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: