Ecuador plantea siete objetivos para la Agenda de Política Exterior

La defensa de la soberanía, la promoción de la paz y la libre movilidad humana, son algunos de los objetivos de esta agenda

Jennifer Espinosa

Son siete los objetivos que plantea la Agenda de Política Exterior que regirá por los próximos cuatro años y que servirá de base para la toma de decisiones del gobierno de Lenín Moreno.

La defensa de la soberanía, la convivencia pacífica, la promoción de la paz, la autodeterminación de los pueblos, la promoción de la ciudadanía universal y la libre movilidad humana, son los objetivos de esta agenda, afirmó la canciller María Fernanda Espinosa.  

Precisamente uno de los objetivos está relacionado a la movilidad humana, “que busca promover el ejercicio de los derechos de las personas en movilidad humana en todas sus dimensiones. En este objetivo reafirmamos nuestro objetivo con los derechos de nuestros migrantes en el exterior, así como de los refugiados”, afirmó la Ministra Espinosa.

La funcionaria señaló que actualmente en Ecuador existen 100 mil refugiados y que en Cancillería registran 200 mil solicitudes nuevas de refugio. Espinosa dio estas cifras en el  evento del lanzamiento de la Agenda de Política Exterior 2017-2021 que se realizó este jueves en Quito acompañada de decenas de diplomáticos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: