Ecuador reconoce al nuevo embajador de Venezuela

La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado de reconocimiento al nuevo embajador de Venezuela.
La Cancillería de Ecuador emitió un comunicado de reconocimiento al nuevo embajador de Venezuela.
FOTO: Twitter

Ecuador otorgó el beneplácito a René De Sola Quintero, designado por Juan Guaidó como nuevo embajador de Venezuela. La información se conoció este miércoles 7 de febrero de 2019.

“El Ecuador reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, señor Juan Guaidó, como legítimo Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, señala una nota difundida por la Cancillería.

Indica que De Sola Quintero es un abogado venezolano radicado en el Ecuador desde hace más de 14 años.  Es graduado en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, cuyo título fue reconocido por la Universidad de las Américas

Además, es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, Miembro de Consejo de la Federación Interamericana de Abogados, entre otros.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno había dado su apoyo a Guaidó tras su autoproclamación y le instó a convocar a elecciones a corto plazo.

Guaidó, quien fue designado presidente de la Asamblea Nacional declarada en desacato, se autoproclamó presidente interino de Venezuela con el respaldo del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de varios países de la región. 

Declaraciones del nuevo embajador de Venezuela

El nuevo embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó ante Ecuador, René de Sola Quintero, llamó este jueves 7 de febrero de 2019 a la unidad de los venezolanos, incluidos los que residen en el extranjero, ante la situación que atraviesa su país.

"A todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, hacemos un llamado de unidad, fuerza, inclusión y tranquilidad ante el momento histórico y democrático que vivimos en nuestra querida Venezuela", manifestó De Sola en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El embajador designado trasladó un mensaje de "de paz y fraternidad" a sus compatriotas que residen actualmente en Ecuador, unos 250.000 según datos de la ONU. Les aseguró que ellos también son "importantes para el desarrollo" del país.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: