Ecuador retira impuestos a importaciones de bicicletas de competencia

Ecuador retira impuestos a importaciones de bicicletas de competencia
FOTO: Twitter / Presidencia de Ecuador

A propósito del triunfo del ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019, el presidente Lenín Moreno anunció este domingo 2 de junio de 2019 que retirarán los impuestos a las importaciones de bicicletas de competenciaEsta propuesta tiene como fin incentivar el deporte sobre dos ruedas en el Ecuador.

El mandatario presenció la victoria de la "locomotora" carchense en una de las tres grandes vueltas del ciclismo. En el Malecón 2000 de Guayaquil estuvo frente a una pantalla gigante para acompañar a la distancia a ‘Richie’.

Su esposa, Rocío González, y el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, también estuvieron junto a Moreno alentando a Carapaz. Cuando el pedalista cruzó la meta de la etapa 21 gritaron de alegría.

La medida propuesta por el Jefe de Estado pretende dejar sin aranceles a las importaciones de los equipos para practicar ciclismo profesional, explicó Sonnenholzner. 

Moreno aprovechó para felicitar públicamente a la familia Carapaz. “Porque el triunfo (en el Giro de Italia) también corresponde a su familia (esposa e hijos)”, dijo el Jefe de Estado.Tania Rosero y los pequeños Santiago y Sofía Carapaz empujaron anímicamente a ‘Richie’ en la consecución de su título internacional.

La gesta del carchense es comparada por las autoridades con la medalla olímpica de Jefferson Pérez, el Roland Garros de Andrés Gómez, las copas de Alberto Spencer o la maratón de Rolando Vera.

“A los jóvenes que se alejen de sustancias extrañas para tener satisfacción porque ya les dará el deporte esa satisfacción”, aconsejó el Presidente. Carapaz es un ejemplo de disciplina y superación.

La secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, se pronunció en redes sociales sobre la victoria de la ‘locomotora’ del Movistar Team en Italia. “Gracias Richard Carapaz por representarnos con dignidad, con esfuerzo, coraje y por enorgullecer a nuestro querido Ecuador”, escribió en Twitter.

 

Medios Digitales (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: