Ecuatoriano fallece en aglomeración en la frontera

Ecuatoriano fallece en aglomeración en la frontera
FOTO: Migrantes venezolanos bloquearon este lunes 26 de agosto de 2019 el puente Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia. Foto: EFE

Un ecuatoriano que llevaba 40 años residiendo en Venezuela murió este lunes 26 de agosto de 2019, al parecer de un infarto, en el paso de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

En el lugar, ocurrieron protestas de venezolanos por la imposición de una visa especial para entrar a territorio ecuatoriano. 

Luis Alberto Araujo Casamen, de 58 años, venía desde Caracas hacia Ecuador. En la frontera internacional, del lado colombiano, comenzó a sentirse mal.

El motivo del viaje era que necesitaba un medicamento que no tenía a su disposición en Venezuela y se le iba a suministrar en Ecuador, según informó a EFE el asesor encargado de recibir a los viajeros a uno y otro lado de la línea divisoria.

"Llega a Migración colombiana y se sintió mal y en Cruz Roja Colombiana le dan oxígeno y supera momentáneamente la indisposición", explicó el encargado de recibirlo cuando se bajara del autobús colombiano para acompañarlo a otro transporte que lo iba a llevar a Quitumbe, en el sur de Quito.

Pero al cruzar el puente internacional y límite territorial entre Colombia y Ecuador, "el hombre se sintió presionado al ver a tanta gente y sufrió un infarto", precisó la fuente.

En ese momento, cientos de venezolanos se concentraron en el puente sobre el río Rumichaca para bloquear el tráfico y pedir a las autoridades ecuatorianas que les permitieran el acceso.

Después de que la Policía judicial declarara el deceso se procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del hospital de Tulcán, donde será sometido a una autopsia.

Fuentes de la Policía indicaron que se trató de un nuevo caso de "mal de altura", aparentemente agravado por una condición previa respiratoria.

Los familiares del viajero han sido informados del suceso y se desplazan desde Quito a Tulcán, agregó la fuente. / EFE (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: