Dos ecuatorianos y un mexicano se fugan de cárcel en Guayaquil

Una veintena de militares realizó un operativo de control en los exteriores del penal.
Una veintena de militares realizó un operativo de control en los exteriores del penal.
FOTO: Karla Naranjo / El Telégrafo

Una fuga de 3 privados de la libertad por narcotráfico, asesinato y suplantación de identidad se produjo en el Centro de Rehabilitación Social de Varones, conocido como la Penitenciaría del Litoral, la madrugada de este lunes 27 de mayo del 2019. El sitio se encuentra ubicado en el km 16.5 de la vía a Daule, en la periferia de Guayaquil.

La información de diario El Telégrafo señala que los privados de la libertad pidieron atención médica aproximadamente a la 01:15 y supuestamente sometieron entonces a los agentes de seguridad penitenciaria. De acuerdo con un reporte policial, los reos huyeron por la pared posterior del centro carcelario y luego por el río Daule.

En el muro de la cárcel se encontró una tela que los reos habrían usado como cuerda para la fuga y también una escalera, según informó. Alfredo Muñoz (c), director del recinto penitenciario, denunció amenazas. 

Muñoz agregó que 4 guías son investigados por el hecho. La mañana de este lunes 27 una veintena de militares realizó un operativo de control en los exteriores del penal, mientras los ciudadanos que llegaban a visitar a los internos reclamaban por más control. 

Dos ecuatorianos y un mexicano protagonizaron la fuga

Carlos Mera, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), confirmó que los 4  guías y un policía fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para que den sus versiones. Así mismo agregó que no hay evidencia que los internos hayan usado armas.

El agente policial estaba en una de la 7 garitas que rodean el centro carcelario, justamente en la más cercana al sitio por donde escaparon 2 ecuatorianos y un mexicano, a unos 50 m de distancia. 

La información de El Telégrafo reveló Mera reveló además que "el ciudadano del Data Center dijo que no funciona ninguna de las cámaras de seguridad" que enfocan el sitio de la fuga".

Julio Ballesteros, subdirector de Rehabilitación Social, también confirmó la fuga desde Quito y dijo que se dio por "aparentes errores de la administración" de ese centro carcelario. Señaló también que tienen conocimiento de un servidor policial que habría intentado ingresar municiones en la cárcel de Turi (Azuay). / Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: