Los ecuatorianos no necesitarán visa para ingresar a México

Los ecuatorianos no necesitarán visa para ingresar a México
FOTO: Flickr Cancillería Ecuador

Esta medida fue anunciada este jueves 29 de noviembre de 2018 y entrará en vigencia desde el 5 de diciembre.

Aplica para quienes viajen en condición de turistas o para actividades no remuneradas. 

El canciller ecuatoriano, José Valencia, fue quien dio la noticia, a través de su cuenta de Twitter.


La medida plica para viajes que no excedan el periodo de 180 días. Y en los casos que viaje sea con fines de turismo, culturales, de negocios, entre otros.

La ciudadanía ha reaccionado de forma positiva al anuncio. Es el caso de Sofía Pérez y de Helen Pérez a quienes les interesaría conocer México por actividades académicas y turísticas.

"En algún momento tenía la idea de ir hacia allá a hacer este tipo d congresos y convenciones, y una vez que se haya eliminado esta parte me parece muy positivo porque de paso también se quita un costo", dijo Pérez.

"Sí muchos turistas van a ingresar fácilmente a ese país y vamos a poder conocer un poco mejor de la cultura mexicana, me parece muy bien", manifestó Helen.


Según la Coordinación y Estadísticas del Ministerio de Turismo, en el 2017, 40 mil 435 ecuatorianos viajaron hacia México y en lo que va de 2018, hasta el mes de octubre, se registran 42 mil 73 salidas hacia territorio mexicano.

El subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes, el embajador Alfonso Morales, hace un llamado a quienes deseen viajar a la tierra de los tacos y de los mariachis.


"Nosotros formulamos un respetuoso llamado a todos los ecuatorianos que siempre viajen de una manera segura, ordenada, regular, reglamentarios y no se involucren de ninguna manera en migración irregular", indicó Morales.


El embajador recordó que este acuerdo de suprimir el requisito del visado es una demostración de confianza recíproca ya que Ecuador no exige visa a los ciudadanos mexicanos.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: