EE.UU. revocó visas a dos altos militares venezolanos

EE.UU. acusó públicamente a ambos oficiales de abusos contra los DD.HH.
EE.UU. acusó públicamente a ambos oficiales de abusos contra los DD.HH.
FOTO: Foto: Embajada de EE.UU. en Uruguay
Estados Unidos revocó las visas de dos altos mandos militares de Venezuela. Se trata de Iván Rafael Hernández Dala, director general de Contrainteligencia Militar, y Rafael Enrique Bastardo, comandante de la Fuerza de Acciones Especiales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que la cancelación de las visas se llevó a cabo por la supuesta participación en violaciones graves de derechos humanos en Venezuela.

En una nota de prensa, EE.UU. acusó públicamente a ambos oficiales de abusos contra los DD.HH., represión de la sociedad civil y a la oposición en Venezuela. Los familiares de Iván Rafael Hernández y Rafael Enrique Bastardo tampoco podrán viajar a suelo estadounidense.

El Departamento de Estado añadió que “estos actos de violaciones y abusos fueron documentados ampliamente en el informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentado el pasado 5 de julio, así como en otros documentos autorizados de varias instituciones”.

Dicha medida determina que los funcionarios extranjeros involucrados en corrupción significativa o en la violación de derechos humanos pierden su elegibilidad para entrar a Estados Unidos. (Anadolu) (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: