El Gobierno plantea reestructurar el sector agrícola

El Gobierno plantea reestructurar el sector agrícola
FOTO: Andrea Puga

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, en entrevista con Pública FM, aseguró que durante las manifestaciones registradas en el país, "el sector indígena no generó caos ni vandalismo".

Agregó que han existido grupos de "infiltrados" que intentaron crear desestabilización, al tiempo de asegurar que "la democracia, la libertad y la institucionalidad están firmes".

Sobre los actos desarrollados en estos últimos días, dijo que se han registrado "cosas inéditas como el ataque a un cuartel militar, el ataque salvaje a las instituciones del Estado y a la gente que se movilizaba por la calle".

Indicó que las negociaciones con los indígenas no se centrará en la eliminación del subsidio a los combustibles, decisión que sigue en firme, "sino una propuesta de reestructuración del sector agrícola".

"Esperamos que se acepte la propuesta del Gobierno, que se acepte dialogar en pro de buscar una solución. Esta es una decisión nacional". Aclaró que aún no hay un acuerdo e hizo un llamado a los distintos grupos para que evalúen el nivel de pérdidas que afronta el país con cada día de paralización.

Aseguró que el sector agrícola es el único que falta que llegue a un acuerdo con el Gobierno. "La propuesta no es ver al pasado, es ver al futuro. Este sector tiene un retraso de 40 años". 

Finalmente mencionó que los manifestantes tienen que respetar a los periodista. "No los pueden agredir en el desarrollo de su trabajo, cada uno tiene que cumplir el rol que le corresponde de forma pacífica". Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: