Embajadora de Venezuela es expulsada de Ecuador

La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, ha sido declara persona no grata y debe salir del país.
La embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, ha sido declara persona no grata y debe salir del país.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa este jueves 18 de octubre de 2018 que frente a las expresiones ofensivas formuladas el miércoles 17 de octubre por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar del país a la embajadora de Venezuela en Ecuador.

La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

Ecuador está convocando a la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela para mantener consultas.

Rodríguez ha calificado como mentirosas las cifras que el presidente Moreno ofreció en el foro de la Asamblea General de la ONU en Nueva York sobre el número de migrantes venezoanos que ingresan a Ecuador. Igualmente califica el éxodo venezolano como un montaje para dañar la imagen de su país.

A su vez, la Secretaría Nacional de Comunicación del Ecuador, a través de su titular Andrés Michelena, emitió este jueves 18 un comunicado oficial sobre las acciones tomadas por el Gobierno Nacional del Ecuador frente a las declaraciones del Ministro de Comunicación de Venezuela.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: