Emotiva ceremonia para despedir a los Infantes de Marina que fallecieron en Mataje

Emotiva ceremonia para despedir a los Infantes de Marina que fallecieron en Mataje
FOTO: Telediario

Hasta la Base Naval San Eduardo de Guayaquil fueron trasladados dos miembros de la Infantería de Marina que fallecieron el último lunes en Mataje, Esmeraldas, producto de la detonación de un explosivo casero.

Allí se instaló una capilla ardiente en donde se congregaron integrantes de la Infantería de Marina quienes lamentaron lo ocurrido. “Una tristeza bastante grande para las Fuerzas Armadas, especialmente los familiares en esta situación que están pasando, que no se puede repetir otra vez más”, dijo uno de los asistentes.

Una de las víctimas es el marinero Sergio Jordan Elaje, de 22 años de edad,  oriundo de Guayaquil, quien pertenecía a la promoción 102 de la Infantería de Marina. Su compañero David Salazar lo recuerda como un líder entregado a su profesión. “Era un hombre fuerte, aguerrido, siempre iba a la cabeza con el banderín, donde el instructor lo requiera él estaba ahí”.

Sergio Jordan Alaje llevaba más de 3 años en la Institución y desde entonces fue asignado a San Lorenzo. Era hijo único de Jenny Cedeño y de Sergio Alaje Olaya.

La segunda víctima fue el Cabo Jairon Steven Sandoval, de 25 años de edad, originario del cantón Milagro, él pertenecía a la promoción 96. Su compañero Gabriel Castillo afirmó que siempre lo recordará. “La consigna fue ir a una misión y él la cumplió, solamente que se nos adelantó a todos los compañeros y que su recuerdo sigue en alto en nuestros corazones”.

Jairon Sandoval provenía de una familia de 8 uniformados, estuvo seis años en la Infantería de Marina y fue trasladado a Esmeraldas desde diciembre del año anterior.

“Hoy mi familia está embargada de mucho dolor pero sí quiero resaltar que Jairon fue una persona comprometida 100% con la institución amaba el trabajo que realizaba”, dijo su primo.

Según sus familiares los dos fallecidos no estaban casados ni tenían hijos. Jairon Sandoval tenía previsto pedirle matrimonio a su novia dentro de 15 días. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: