Emprendedores de Cayambe reciben más de $15 millones en créditos

Emprendedores de Cayambe reciben más de $15 millones en créditos
FOTO: Foto: Twitter [email protected]_Ec


Productores, asociaciones y emprendedores de Cayambe (Pichincha) recibieron este jueves 13 de febrero de 2020 certificados de factoring electrónico y créditos por un valor superior a $15 millones, por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El evento fue presidido por el segundo Mandatario, Otto Sonnenholzner, y el gerente general de la CFN, Pablo Patiño, según informó un comunicado de la Secretaría General de Comunicación.

12 asociaciones de la Agroindustria Láctea de pequeños productores de Santo Domingo 1 ‘Nutralac’ y proveedores de El Ordeño, recibieron certificados de factoring electrónico por un valor total de $ 4.8 millones.






El Vicepresidente aseguró que se está “haciendo justicia en el campo, la decisión valiente de regular el uso del suero, logrando que exista más demanda de leche, el encadenamiento productivo que se logra con el desayuno escolar, invertimos $30 millones en este programa que permite alimentar a los niños y a sus padres salir de la pobreza”.

En cuanto a títulos de propiedad, se han entregado unos 70 en todo el país y para 2020 serán unas 40 mil más, afirmó Sonnenholzner. A su vez, BanEcuador ha entregado $2.700 millones a casi el 70% de agricultores.

De su lado, Patiño explicó que se trata de un esquema asociativo que“permite dejar el dinero en el bolsillo de los productores a tiempo y de forma oportuna para que de lo único que tengan que preocuparse sea de producir más”, dijo.

Por su parte, el presidente de El Ordeño, Marcelo Peña Durini, comentó que con el apoyo del Ejecutivo se ha “logrado que esta sea la cadena productiva mejor organizada del país, en donde, el precio es 52% para el productor y el 48% para la industrialización y comercialización”.

El representante de Nutralac, Plutarco Quinche, indicó que se está fortaleciendo al sector lechero y agradeció a las autoridades porque debido a este mecanismo se dignifica el trabajo de los productores y asegura el pago de los trabajadores.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: