En el sur de Quito se inauguró el hospital más moderno del país

El nuevo hospital de IESS fue inaugurado este martes 5 de diciembre. Ubicado en el sur de Quito. Cuenta con tecnología de punta, es considerado como el más grande de la ciudad y el moderno del país.

La construcción de la edificación costó $200 millones y tardó 12 meses, dos menos de lo planificado.

En el acto inicial estuvo el presidente Lenín Moreno, quien resaltó la importancia que su gobierno le da a la salud. “Un pueblo sano vive alegre y puede construir familias informadas, amigables, creativas y productivas”, expresó. Resaltó además que “nadie puede realizar adecuadamente sus actividades diarias si está enfermo; ningún niño puede rendir bien en sus estudios si no está completamente sano”.

Este hospital, según dijo el Jefe de estado, ahorrará al Estado $37 millones por el concepto de pago a clínicas privadas, “dinero que se invertirá en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así mismo indicó que este centro de salud abrió 1.800 plazas de trabajo, en su mayoría para especialistas de la salud, además permitirá descongestionar el hospital Carlos Andrade Marín, inaugurado hace 47 años y que presta servicios a los afiliados.

Moreno aseguró a los asistentes que estarán “vigilantes para que tengan una buena atención. Confíen en nosotros porque nosotros también confiamos en ustedes”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: