Espol capacita a maestros en varias materias y áreas

La primera clase la recibieron el pasado sábado 13 de octubre.
La primera clase la recibieron el pasado sábado 13 de octubre.
FOTO: Foto: El Telégrafo

Unos 120 maestros de 30 escuelas, ubicadas en áreas vulnerables de Guayaquil, reciben, desde el pasado sábado 13 de agosto de 2018,  capacitación por parte de docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). El objetivo es reforzar sus conocimientos y que puedan impartir sus clases con mejores técnicas para que los alumnos entiendan de manera más rápida.

Esta preparación forma parte del programa Semilleros de Futuros Científicos e Ingenieros que busca transformar la educación básica de escuelas de estos sectores. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (MinEduc), el Club Rotario Internacional y la Espol mediante el Parque de la Ciencia Ajá.

Según Jorge Cruz, presidente de Club Rotario, se escogió a los maestros después de un estudio realizado por la Espol. “Durante el ingreso a la Espol se encuentra que hay deficiencia en los alumnos, las mayores deficiencias están en el área científica y en los resultados de la evaluación Ser Maestro”, señaló Cruz.

Por lo pronto las capacitaciones están dirigidas en torno a 4 materias que son: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y Lenguaje.

Ampliar las materias

Digna Deciserio, una de las maestras que recibe capacitación, destacó este tipo de iniciativas porque refuerza sus conocimientos y técnicas de enseñanza. También sugirió que dicho programa abarque otras materias y que se amplíe para todos los profesores.

“Es interesante y me gustaría que dieran para otras áreas porque más se enfocan en lo social, ahorita estamos más en lo que es biología, ciencias naturales, estudios sociales, dijo.

El taller tendrá una duración de 6 meses y las clases se imparten todos los sábados en las aulas de la Espol. Durante esta capacitación se irá evaluando a los profesores y alumnos para constatar que se está aplicando lo aprendido y cuáles son los resultados. El MinEduc reconocerá dicha capacitación y la tomará en cuenta para el ascenso de categoría. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: