Estación libertad: cuidados de belleza de las internas

Estación libertad: cuidados de belleza de las internas
FOTO: Cortesía

Vivir en un centro de privación de libertad, resulta complejo más allá de las evidentes carencias, pero en medio de las difíciles condiciones y de lo poco a lo que tienen acceso las internas, ellas cuidan de su aseo personal, de su salud y apariencia.

Toda mujer, incluso quienes están en una cárcel, tienen necesidad de cuidar de sí mismas, sin embargo, no todo producto tiene libre ingreso a un centro de privación de libertad, en medio de las restricciones y las reglas, las personas buscan soluciones creativas que les permitan un cuidado personal cercano al que tenían fuera.

Una mujer requiere cuidados más allá de las necesidades básicas, en este podcast del programa Estación Libertad las internas del Centro de privación de libertad femenino de Guayaquil relatan los secretos y trucos que usan para  su cuidado personal reusando lo que tienen a mano, desde los restos de frutas y avena hasta el limón de la sopa, sirven como mascarilla de rostro o cabello.

Ecuatorianas y extranjeras comparten sus ideas y recursos y de manera natural se transforman en sus propias asesoras de imagen y de salud a partir de consejos prácticos y sencillos que forman parte de su día a día.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: