Estudiantes de la Costa podrán inscribirse desde el 7 de enero

Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 19 de enero.
Los estudiantes podrán inscribirse hasta el 19 de enero.
FOTO: Foto: Archivo Medios Públicos

Del 7 al 19 de enero de 2019 estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes que deseen ingresar al sistema educativo fiscal en el régimen Costa.

Andrés Pazmiño, Subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación (MinEduc) especificó que existen sedes zonales habilitadas para acoger la documentación respectiva.

“Se encuentran disponibles 216 sedes asignadas en 115 cantones de la costa: 1 sede por cada distrito. Los padres y representantes legales deben verificar a que sede le corresponde de mejor y más óptima manera”, señaló.

En lo que respecta a la zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en Guayas, existen al momento 31.666 estudiantes inscritos, lo que representa un aumento considerable en comparación al 2017 según indicó Ericka Laínez, Subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil

“Es un crecimiento bastante alto, de acuerdo al porcentaje que nosotros tenemos es de un 10% anual pero como ministerio estamos atentos a poder recibir a todos los estudiantes que vengan al sistema fiscal”, señaló Laínez.

Para el proceso cada padre de familia o representante deberá acercase a la sede que le corresponda presentando su cédula de identidad junto con una planilla de algún servicio básico. Con esta se ubicará georeferencialmente al estudiante de acuerdo a lugar de residencia.

El Ministro del ramo, Milton Luna, anunció que funcionarios de la propia institución estarán a cargo de las inscripciones, debido a que en años anteriores el proceso lo realizaba personal transitorio. Esto se hace con el afán de evitar actos de corrupción en la inscripción o en los traslados de los cupos.

“Este es un proceso transparente, eficiente, y de protección a los derechos de los padres de familia y en ese tema tendremos acciones firmes”, señaló Luna.

Las clases en el régimen Costa iniciarán el 22 de abril de 2019.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: