2’663.000 estudiantes retornan a clases en el ciclo Costa

2’663.000 estudiantes retornan a clases en el ciclo Costa
FOTO: Ministerio de Educación

La inauguración del año lectivo 2018-2019, en la región Costa, se desarrolló en la nueva Unidad Educativa Marieta de Veintimilla Marconi, ubicada en Monte Sinaí, en Guayaquil. El plantel tiene una inversión de $4 millones y tiene una capacidad para 1.140 estudiantes por jornada.

El ministro de Educación, Fander Falconí, explicó que son 2’663.000 estudiantes los que comienzan este lunes 16 de abril el año lectivo en el ciclo Costa en 9.318 unidades educativas. De estos, 7.551 planteles educativos son de tipo fiscal y según lo mencionado por el ministro, cuentan con alimentación, textos y uniformes entregados por el Estado.

Entre las autoridades asistentes al evento de inauguración del nuevo ciclo estudiantil, estuvieron el ministro de Educación, Fander Falconí; la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; la viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso; Rocío de Moreno; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (e), Adrián Sandoya.

Falconí reiteró que este año lectivo no habrá clases los sábados y que el uso de la falda ya no será obligatorio. Por su parte, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña detalló que en alimentación escolar se invirtió más de $116 millones y más de 2'200.000 estudiantes recibieron textos escolares gratis.

Falconí precisó que 2,6 millones de alumnos están matriculados para este periodo 2018-2019. Asimismo, indicó que solamente en Mataje no comenzó el año académico.

Se les recuerda a los ciudadanos que el ingreso a clases se basa en el siguiente escalafón: (I)