Europa se rinde ante la Orquesta Joven del Ecuador

Europa se rinde ante la Orquesta Joven del Ecuador
FOTO: Foto: alemania.embajada.gob.ec/

Entre más de 4 mil jóvenes participantes de diversos países, la Orquesta Joven del Ecuador (OJE) ganó en Bélgica el primer premio "Cum Laude" en categoría Orquestas, durante el 67° Festival Europeo de Música para la Juventud. La agrupación está dirigida por el maestro Diego Carneiro.

La información ofrecida la tarde de este lunes 6 de mayo de 2019 por la Cancillería ecuatoriana agrega que el triunfo obedeció a las obras Rapsodia ecuatoriana y Divertimento I. Las piezas don de los músicos ecuatorianos Wilson Haro y Gerardo Guevara.

Los números musicales estuvieron inspirados en géneros nacionales como el albazo, sanjuanito y yumbo.

Este evento se cumplió entre el 3 y el 6 de mayo de 2019. La sede fue la ciudad de Neerpelt, Bélgica. 

La OJE se presentó ante músicos de Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, España y Finlandia.

El objetivo de la orquesta en el festival fue impulsar la cultura ecuatoriana y promover la integración a nivel mundial.

Orquesta ecuatoriana dio un mensaje de integración

Con su participación en el concurso, la orquesta proyectó un mensaje de integración, considerando que está conformada por jóvenes de países de Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba.

En los próximos días, como parte de su tercera Gira ProEcuador 2019 la orquesta ofrecerá 3 conciertos más en Europa.

Los conciertos se realizarán con la cooperación de la Asociación de ecuatorianos en Bélgica, otro auspiciado por la Embajada del Ecuador en los Países Bajos y en el Festival “The World we Live In”, en Groningen.

La OJE está integrada a diversos programas como “Música como Refugio”, contando con la Acnur como aliado. También “Ruta Musical contra el Hambre”, deel Programa Mundial de Alimentos, el Programa “Ecuador+Música” y “Conciertos Sin Fronteras”, realizados en el límite de Ecuador con Colombia.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: