Dan por muerto a Evo Morales en cuenta hackeada del Senado

Evo Morales asistió a la investidura del presidente de Costa Rica
Evo Morales asistió a la investidura del presidente de Costa Rica
FOTO: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió este 8 de mayo a la investidura de Carlos Alvarado como presidente de Costa Rica. El Senado informó que su cuenta fue hackeada.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas", se leía en uno de los mensajes de la cuenta de Twitter del Senado de Bolivia.

Evo Morales

Minutos más tarde, en un comunicado, se aclaró que la cuenta oficial de esta red social de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia (@SenadoBolivia) “fue hackeada por el lapso de cinco minutos”.

El hecho ocurrió la tarde de este 8 de mayo. Según el comunicado, se determinó que los hackers intentaron ingresar a la página desde las 15:39. En ese lapso de tiempo se hizo dos publicaciones.

La primera, respecto a la muerte del presidente Morales, que incluía una foto suya con la banda presidencial y la bandera de Bolivia.

La segunda publicación correspondía a un meme con contenido obsceno. Los dos tuits fueron eliminados por la institución inmediatamente.

Por tal motivo, el Senado aclaró que las publicaciones son falsas y no corresponden a la institución.  La "total administración" de la cuenta fue recuperada en ese tiempo, según el comunicado.

Comunicado Senado Evo Morales

Por su parte, el Presidente boliviano se encontraba en Costa Rica, en una visita de Estado, para participar de la investidura de Carlos Alvarado.

Posteriormente, tenía previsto reunirse con el recientemente posesionado presidente de Costa Rica, sin embargo, la oficina de prensa de Bolivia informó que Morales adelantó su regreso.

Según medios de comunicación locales, Morales vivió un percance suscitado en el Teatro Nacional, cuando un tumulto de personas le impidiera ingresar al lugar donde se ofreció un agasajo en favor del presidente Alvarado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: