Exasesor de Ana Galarza la denunció en la Fiscalía

Lenín Rodríguez presentó su denuncia formal en la Fiscalía del Ecuador.
Lenín Rodríguez presentó su denuncia formal en la Fiscalía del Ecuador.
FOTO: Foto: Twitter

Lenín Rodríguez, exasesor de la asambleísta Ana Galarza, la denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado por la presunta concurrencia de delitos tales como enriquecimiento ilícito, concusión y uso doloso de documentos falsos.

Según Rodríguez y su abogado Luigi García, quien también es asambleísta alterno, el esposo de la legisladora Galarza se habría tomado atribuciones para cobrar parte del sueldo de la asesora número dos.

“Hay un desvío aparentemente de acuerdo a lo que se evidencia aquí, de al menos, la mitad de un sueldo de un asesor y el sueldo entero de otro asesor (…) Estamos presumiendo que la tarjeta de la asesora Carmen Ulloa la estaba utilizando Juan Francisco Sevilla Castro, cónyuge de la asambleísta Ana Galarza”, señaló Rodríguez.

La legisladora se defiende y dice que tiene las declaraciones juramentadas de los miembros de su equipo legislativo en las que señalan que no le han entregado un centavo. “Hay alguien que quiere sacarme de mi labor fiscalizadora”, aduce.

Rodríguez la desafío a someterse a la prueba de polígrafo para ver quien está diciendo la verdad y quien está mintiendo, pero ella dijo que ya le había dado suficiente pantalla.

 

Mientras este caso continúa en manos de la justicia, a la Asamblea le tocará hacer su parte, asegura el legislador de la bancada de la Revolución Ciudadana Ronny Aleaga quien este martes pidió al Legislativo que inicie la investigación.

“Tendrá que analizar el Consejo de Administración Legislativa pero hay las causales para que sea destituida”, dijo y aseguró que es necesario conformar una Comisión tripartita que analice este caso.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: