Excolaborador ratifica acusaciones de delitos contra Ana Galarza

Excolaborador ratifica acusaciones de delitos contra Ana Galarza
FOTO: Twitter [email protected]

Lenín Rodríguez, excolaborador de la exasambleísta Ana Galarza, efectuó este lunes 11 de febrero de 2019 el reconocimiento de la firma de la denuncia que presentó contra la exlegisladora, que presentó el 8 de enero de 2019, por concurrencia de delitos como uso doloso de documentos falsos y enriquecimiento ilícito.

Rodríguez rindió su versión en el caso. “Ratificarme en todos los elementos que había denunciado, es decir, en la serie de irregularidades en el despacho de Galarza”, dijo Rodríguez a medios de comunicación en las afueras de la Fiscalía General del Estado.

Luigi García, abogado de Rodríguez, aspiró a que una vez que la FGE acepte la versión de su defendido, se proceda a denunciar cargos de manera “inmediata” y dictar medidas cautelares para que Galarza no salga del país, dijo.

Para las 14:00 de este lunes 11 de febrero de 2019, estuvo convocada Galarza a la FGE.

Sin embargo, el abogado defensor de la exasambleísta presentó un pedido de diferimiento por asuntos relacionados al trabajo de Galarza.

Como parte de la investigación previa, la FGE solicitó información de Galarza, su esposo y sus dos excolaboradores a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Contraloría General del Estado y a la Superintendencia de Bancos.

Lea también:

Fiscalía de Ecuador iniciará indagación previa en caso Galarza

(I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: