Usar gafas en el verano es beneficioso

Se puede equilibrar la salud con estilo y la moda, dijo en Pùblica Fm Karla Aguirre
Se puede equilibrar la salud con estilo y la moda, dijo en Pùblica Fm Karla Aguirre
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

Karla Aguirre, especialista en optometría, recomendó este viernes 2 de agosto de 2019 el uso de gafas que impidan la incidencia directa de rayos UV sobre los ojos. Los rayos del Sol caen con fuerte incidencia en ciudades de la Sierra ecuatoriana, por lo que en esta región es preciso tomar precauciones.

“El Sol emite radiaciones como la HEV (luz visible de alta energía) que causa daños a la retina, la UVA y UVV y la IR (rayos infrarrojos), hay ciertos momentos en que la radiación es más fuerte”, detalló Aguirre en el programa ‘En Tu Oído’, transmitido por Pública FM.



Según la experta, se puede equilibrar la salud con estilo y la moda. Sin embargo, aconsejó no pasar períodos largos bajo el Sol en ciudades como Quito. Además, factores como fumar cigarrillos e ingerir bebidas alcohólicas pueden provocar peores daños junto con los efectos del sol a los ojos.

Para el adecuado cuidado de los ojos de los niños, Aguirre dijo que existen modelos de gafas oscuras para niños para protegerlos durante sus actividades al aire libre. /Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: