Masacre por explosión de coche bomba en el sur de Bogotá

Exteriores de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, donde ocurrió el atentado que cobró la vida de 10 personas, entre ellas una ecuatoriana.
Exteriores de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, donde ocurrió el atentado que cobró la vida de 10 personas, entre ellas una ecuatoriana.
FOTO: Tele Sur

Al menos 10 personas han muerto y 26 han resultado heridas este jueves 17 de enero de 2019 en Bogotá, Colombia. El atentado con coche bomba ocurrió frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Según Paola Mora, portavoz de los equipos de rescate, entre los heridos están el panameño Kevin Madrid y la ecuatoriana Carolina Sanango, pero sin dar detalles acerca de lo que hacían en el lugar. Es común que miembros de las fuerzas de seguridad de países latinoamericanos hagan cursos en instituciones colombianas.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó en su cuenta de Twitter que en el atentado también falleció la ecuatoriana Érika Chicó.

 

La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales. El lugar se ubica en el sur de la capital colombiana.

El presidente, Iván Duque, ha convocado a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se pronunció de inmediato y se solidarizó con el pueblo colombiano ante esta tragedia, en su cuenta personal de Twitter.

Colombia revive el atentado de junio de 2017

En junio de 2017, Colombia sufrió otro atentado terrorista en el Centro Comercial Andino de Bogotá, que dejó 3 mujeres muertas, una de ellas francesa, así como 9 heridos. Ninguna organización se atribuyó entonces la acción que ocurrió en pleno proceso de paz.

El hecho cobró la vida de la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hacía 6 meses trabajaba como voluntaria dando clases en un colegio público de un barrio pobre de la capital colombiana. Poco después fallecieron en una clínica Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31. / Agencias

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: