Miles de personas visitan exposición sobre Galápagos en Quito

También se recoge en esta muestra la visita del científico Charles Darwin en 1835
También se recoge en esta muestra la visita del científico Charles Darwin en 1835
FOTO: Presidencia del Ecuador

La exposición temporal ‘Galápagos, 40 años como Patrimonio Natural de la Humanidad’ que se muestra en la sede del Ejecutivo ecuatoriano en Quito, recibió más de 5.000 visitantes desde febrero hasta abril de 2019. Su recorrido estará́ abierto hasta el 31 de mayo de este año.

Turistas nacionales y extranjeros han recorrido las seis salas que conforman la muestra. Allí, se recoge el origen, la historia y estudios científicos de las islas.

También hay un espacio dedicado a trabajos artísticos, inspirado en el Archipiélago.

La exposición es un homenaje que el Gobierno realiza a la decena de científicos, guardaparques y miles de galapagueños que conviven de forma armónica con centenares de especies terrestres y acuáticas.


Se trata de una fauna “únicas en el mundo”, dijo el historiado Alfonso Ortiz Crespo, de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia.

Según Ortiz, la declaratoria de Patrimonio Natural de la Humanidad a Galápagos fue posible por el compromiso asumido por el Estado ecuatoriano, con el apoyo de científicos y pobladores para proteger el Archipiélago.

Hace 60 años el Parque Nacional Galápagos (PNG) y se aprobaron las operaciones de la Estación Científica Charles Darwin.

También se recoge en esta muestra la visita del científico Charles Darwin en 1835, que se recuerda a través de una recreación de la cabina del Beaglen, navío inglés que dio la vuelta al mundo.

En esa representación está una figura de tamaño natural del explorador, quien postuló la teoría de la evolución de las especies, tras la observación de los cucuves y pinzones.

Existe un espacio dedicado al trabajo científico que realiza el Parque Nacional Galápagos, la Fundación Charles Darwin y las universidades Católica del Ecuador y San Francisco de Quito.

Una de las salas más disfrutadas por los turistas es la interactiva e inclusiva, realizada por los estudiantes de la Universidad de las Américas (Udla).

Este espacio crea la sensación de estar inmerso en el mar junto a peces, tortugas, iguanas y tiburones martillos.

Para cerrar la muestra se exhiben una serie de obras de arte de artistas que encontraron en las islas su musa inspiradora.

Los recorridos y visitas se realizan de martes a domingo de 09:00 a 16:00, previa cita llamando a los teléfonos 3827000 ext. 7150 y 7103.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: