Exposición rescata la tradición popular ecuatoriana en Quito

Exposición rescata la tradición popular ecuatoriana en Quito
FOTO: Foto: Cortesía Presidencia del Ecuador/


El jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, destacó este miércoles 19 de febrero de 2020 la relevancia que tienen las tradiciones ancestrales ecuatorianas, que resaltan por su belleza, diversidad y riqueza cultural. 

El Presidente expresó sus declaraciones en el marco de la exposición temporal  ‘Alma, tradición y vida: fiestas populares en el Ecuador’, inaugurada en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo en Quito.






“Es una exposición que ha sido montada con esfuerzo por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de la Presidencia de la República y dirección de una persona que ama la cultura, el folclore ecuatoriano, que es mi querida esposa Rocío”, indicó Moreno.





La muestra recoge catorce fiestas populares, una pequeña muestra de la gran riqueza cultural que tiene el país, siete de las cuales pertenecen a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

La exposición se compone de diversos elementos populares como trajes y máscaras, así como piezas arqueológicas y artísticas que permitirán analizar como estas manifestaciones ancestrales perduraron en el tiempo.

En la sala interactiva estará la fiesta de “luces” en donde se simulará el baile de una vaca loca con pirotecnia, al son de una banda, recreando una celebración nocturna.

“La exposición proyecto la profunda y diversa riqueza de la fiesta popular en el Ecuador (…) con más de 100 bienes culturales y patrimoniales que fomentan la diversidad de manifestaciones ancestrales”, precisó el Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco.

Datos para el ingreso

La exposición temporal estará abierta al público desde el jueves 20 de febrero de 2020 hasta finales de junio de 2020.

Para ingresar se debe realizar una reserva al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono: 3827000 ext. 7150 y 7103.

El horario de atención es de martes a domingo de 09:00 a 17:00. Los recorridos son gratuitos y guiados, con una duración aproximada de 90 minutos.

(I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: