Ferias de artesanos promueven los regalos hechos a mano

Kanowa son unas jaleas de frutas naturales.
Kanowa son unas jaleas de frutas naturales.
FOTO: Foto: Medios Digitales

Unos 20 emprendimientos de la capital ecuatoriana se reúnen este jueves 20 de diciembre de 2018 en la “Feria Hecho a Mano por Navidad”. El evento se desarrolla en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito (CCE).

La feria es organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y social (MIES). La intención es que la ciudadanía pueda adquirir regalos para esta época festiva realizados por artesanos ecuatorianos.

Chocolates, productos de miel, adornos, juguetes, bisutería y dulces son algunas de las opciones. La Feria estará abierta hasta las 16:00 de este jueves 20 de diciembre, en el hall del Teatro Nacional  de la CCE.

Andrés Rodríguez ofrece su marca chasqui, unas galletas naturales hechas con papa china y sacha inchi. También presenta otras hechas con quinua y amaranto, cereales propios del Ecuador, que son muy nutritivos y saludables.

La otra marca de Rodríguez es kanowa, unas jaleas de frutas naturales que se pueden comer con galletas o diferentes snacks. Este emprendimiento lo realiza hace unos cuatro meses y lo promociona a través de distintas ferias.

Cuenta que las galletas son una invención de su tío, que es originario de la ciudad del Puyo (provincia de Pastaza), donde se consume mucha la papa china y la sacha inchi. Ahora Rodríguez es encargado de que esta creación llegue a más mesas ecuatorianas. 

Otros atractivos de la feria navideña

Laika Estudio presentó sus divertidos diseños de interruptores, así como lámparas realizadas con materiales reciclados. Diego Escobar contó que este fin de semana también estarán presentes en la Feria de la Floresta.

Esta feria tendrá al barrio La Floresta como protagonista y será el lugar perfecto para adquirir más productos ecuatorianos para regalar en esta Navidad. Estará abierta este sábado 22 y domingo 23 en la calle Valladolid, frente al cine Ocho y medio.

Otro de los emprendimientos que se presentó fue Huma, un chocolate 100% ecuatoriano que utiliza el cacao de distintas zonas del país como Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.

Javier Lauquillo contó que la caja cuesta $ 3 y que se puede comprar vía Facebook para entrega a domicilio. Estos tienen un 70 % de chocolate y 30 % de azúcar, lo que hace sentir su sabor más puro.

Yoko`s llevó por su parte diademas, aretes y collares realizados en acrílico y con unos diseños muy novedosos. Ellos también participarán en la feria del 22,23 y 24 de diciembre que se realizará en la Plaza Foch de Quito, y que reúne a varios artesanos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: