Con un festival se rendirá homenaje a la 'Madre Tierra'

Con un festival se rendirá homenaje a la 'Madre Tierra'
FOTO: Foto referencial internet
Más de 40 emprendimientos participarán en el festival artístico, gastronómico y agroecológico Madre Tierra que se realizará el domingo 10 de noviembre en el parque lineal de Quito.
El evento está organizado para que en un ambiente familiar los asistentes puedan entender y valorar los alimentos de contenido cultural y de expresión de territorios rurales.
Roberto Guerrero, representante del festival, dijo al programa Desde Cero, de Pública FM, que en el evento existe una articulación con cinco organizaciones campesinas de las provincias de Pichincha, Tungurahua y Santo Domingo de los Tsáchilas.
“Como cooperativa tenemos un sistema de cooperación denominado Madre Tierra que comprende ferias en zonas como la Quito Sur, La Mena 2 además de ferias quincenales", sostuvo.
El vocero indicó que este es “un espacio donde la gente puede acercarse alrededor de los alimentos y descubrir como cuidar su salud, la tierra y las vinculaciones existentes con la cultura, la gastronomía y las raíces”.
La actividad también está pensada en función de que el público vea el cuidado del ambiente, por lo cual realizarán allí una serie de acciones. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: