FGE anuncia apertura de investigación previa a Vicuña

FGE anuncia apertura de investigación previa a Vicuña
FOTO: Flickr Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó a través de su cuenta de Twitter este jueves 29 de noviembre de 2018 la apertura de una investigación previa a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, por supuestos cobros indebidos a uno de sus excolaboradores.


Sobre este tema, la segunda Mandataria brindó una entrevista a Radio Majestad, en la que admitió la existencia de depósitos por parte de su ex asesor, Ángel Sagbay.


"Pero si eso nunca ha estado en discusión y eso está ahí, están las transferencias (…) el tema es cuando declara bajo juramento mintiendo y eso es perjurio que era una condición, una obligación y prácticamente una extorsión para ingresar o para mantener el cargo, eso es absolutamente falso”, dijo Vicuña.


La Vicepresidenta aseguró que este dinero iba destinado a la organización política Alianza Bolivariana y añadió que todas las personas que trabajaban en su despacho aportaban como militantes, lo que la incluye a ella misma.


"Todos dentro de los que me incluyo que hemos sido militantes tenemos la responsabilidad militante es uno de nuestros deberes (…) el financiamiento fundamental de las organizaciones políticas proviene del aporte de los militantes”.


Reiteró que Sagbay quiso chantajearla y como prueba de esto existiría un chat. Por otra parte, Vicuña aseguró que cuenta con la confianza del presidente de la República, Lenín Moreno y que confía en la independencia de funciones del Estado y de la justicia en el país.


"Una vez más insistir y es lo que hemos dicho hoy, ayer y siempre, cualquier compañero o compañera del gabinete que esté inmerso en el marco de un proceso de investigación obviamente tiene que responder como corresponde”, añadió.


Finalmente, Vicuña aseguró que por el momento no se ha planteado pedir una licencia para defenderse de estas acusaciones.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: