FGE solicita fecha para formulación de cargos contra Vicuña

FGE solicita fecha para formulación de cargos contra Vicuña
FOTO: Twitter: [email protected]

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó este miércoles 12 de diciembre a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fije hora y fecha para formular cargos en contra de la ex vicepresidenta María Alejandra Vicuña, por el presunto delito de concusión.

La Fiscal encargada, Ruth Palacios, solicitó a la sala especializada de lo penal, de la CNJ señale fecha para la audiencia de formulación de cargos contra Vicuña, por el presunto delito de concusión derivado de los presuntos cobros obligados de dinero a sus asesores mientras era asambleísta por la bancada de Alianza País.

La FGE inició la investigación previa por concusión y tráfico de influencias el pasado 29 de noviembre, pues según ha afirmado uno de los denunciantes, Andrés Páez, existen 27 familiares de la ex segunda Mandataria en cargos públicos.

Este miércoles, Páez acudió a la FGE a rendir su versión en el caso y para ratificar su denuncia.

"Fundamentalmente primos, sobrinos, tíos, los dos hermanos de la señora también tienen empleo, el papá tiene doble empleo. Habrá que preguntarle si por ahí no tiene otro pariente más porque prácticamente todos tienen cargo público", dijo Páez.



Las presuntas irregularidades en las que habría incurrido Vicuña se conocieron luego de que su exasesor, Ángel Sagbay, denunciara la obligación de supuestos pagos a cambio de obtener cargos públicos,

Esta situación fue negada por la exasambleísta, antes de que presentara su renuncia al cargo el pasado 4 de diciembre.

Vicuña también indicó que recibía depósitos voluntarios a su cuenta personal de militantes del Partido Alianza Bolivariana Alfarista, ya que al no estar legalmente registrada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) no contaban con cuenta ni con Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Sagbay también acudió a rendir su versión sobre este caso a la FGE, aunque no dio mayores detalles.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: