FIFA respalda programa 'Juego Limpio 2030'

FIFA respalda programa 'Juego Limpio 2030'
FOTO: Twitter @Lenin

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), comprometió este 23 de enero del 2020 todo el apoyo de su organización para el programa ecuatoriano Juego Limpio 2030, tras mantener un encuentro con el mandatario Lenín Moreno, en Zúrich.

En este encuentro, que se desarrolló en la sede oficial de esta institución, Gianni Infantino conoció de primera mano los detalles del emblemático programa Juego Limpio, cuyo objetivo es la prevención del consumo de drogas y la erradicación de la violencia a través del deporte.

El presidente Moreno agradeció el apoyo y comentó que el equipo de FIFA respaldará la iniciativa para impulsar el talento futbolístico de manera integral. “No únicamente hacer Juego Limpio dentro de la cancha, sino fundamentalmente fuera de ella. Que los valores de la lealtad, honestidad y transparencia se reflejen en la cancha”, expresó.  

Con este programa, el Gobierno Nacional aspira entregar 1.000 canchas a escala nacional, hasta el momento 100 se encuentran en construcción. Se beneficiarán 40 cantones de 20 provincias del país.

El 30% de estos escenarios será multiuso y el 70% para la práctica de fútbol. La FIFA, además, extendió su respaldo para organizar torneos de fútbol femenino y juveniles en el Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: