Finlandia, Macedonia del Norte y Grecia confirman primer caso de COVID-19

Finlandia, Macedonia del Norte y Grecia confirman primer caso de COVID-19
FOTO: Una paciente curada es dada de alta del hospital temporal, que aplica el tratamiento de medicina tradicional china a los pacientes, en Wuhan, China. Foto: Xinhua/


Finlandia informó este miércoles 26 de febrero de 2020 sobre el primer caso de coronavirus en una nacional finlandesa.

La paciente en edad laboral se contagió hace unos días durante una visita a Milán, en el norte de Italia, informaron en conferencia de prensa funcionarios del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) y el Hospital de Distrito de Helsinki y Uusimaa (HUS).

De acuerdo con HUS, la paciente tiene fiebre pero se encuentra bien y está recibiendo atención en Helsinki. La paciente llegó por avión desde Italia el domingo y no se ha proporcionado más información sobre ella.

Este es el segundo caso confirmado en Finlandia y el primer caso de un nacional finlandés contagiado.

Por otro lado, el primer caso de coronavirus en Macedonia del Norte fue confirmado también este miércoles 26 de febrero de 2020, dijo el ministro de Salud macedonio, Venko Filipce.

En una conferencia de prensa conjunta a la que asistieron el primer ministro Oliver Spasovski y representantes del Instituto Nacional de Salud Pública, el ministro dijo que no hay cabida para el pánico y que la paciente fue internada y aislada en la Clínica de Enfermedades Infecciosas y que su estado está siendo vigilado y tratado de manera apropiada.

El análisis epidemiológico confirmó que la paciente de 49 años de edad estuvo en Italia un mes visitando a sus familiares.

También, en Grecia las autoridades confirmaron el miércoles el primer caso de la enfermedad por el COVID-19, informó la agencia nacional de noticias AMNA.

Una mujer de 38 años que había viajado recientemente a Italia está hospitalizada en la ciudad de Salónica, en el norte de Grecia, desde el martes, dijo AMNA citando a Sotirios Tsiodras, portavoz del Ministerio de Salud griego para COVID-19.

La paciente y sus contactos están en cuarentena, agregó el portavoz. 

Agencia Xinhua. - /

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: