Fiscalía de Ecuador registró casi 350 mil denuncias en 2018

Palacios señaló que un solo equipo tiene que atender entre 4.000 y 5.000 casos, ya que apenas laboran 840 agentes fiscales a nivel nacional.
Palacios señaló que un solo equipo tiene que atender entre 4.000 y 5.000 casos, ya que apenas laboran 840 agentes fiscales a nivel nacional.
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió en 2018 casi 347.819 notificaciones de delitos y denuncias que se sumaron a las que están pendiente de resolución de años anteriores.

En una comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional, Palacios señaló que un solo equipo tiene que atender entre 4.000 y 5.000 casos, ya que apenas laboran 840 agentes fiscales a nivel nacional.


Los principales delitos que han sido objeto de denuncia en el último año tienen que ver con diversas sospechas contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Además, casos contra el exsecretario Nacional del Agua (Senagua), Walter Solís, y el extitular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, según un comunicado de la Fiscalía.

Palacios indicó que existen denuncias por cobros indebidos por parte de 19 asambleístas y que han dado paso a la investigación de otros delitos.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, informó que la Unidad Nacional de Investigación contra la Delincuencia Organizada Trasnacional (Unidot) ha generado 27 investigaciones previas.

En tanto, se han procesado 104 personas por delitos como terrorismo, delincuencia organizada, tráfico de armas, secuestro, narcotráfico. Del total, 40 ya tienen sentencia.

En cuanto a la violencia de género, la funcionaria mencionó varios casos, como la desaparición en 2012 de la ecuatoriana Juliana Campoverde, aun por resolver.

A ello se añade la reciente violación grupal de una ciudadana identificada como 'Martha', en un bar de Quito, y el asesinato de una embarazada en Ibarra a manos de su pareja, identificado como un ciudadano extranjero. (I) EFE. - 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: