Educación y Fiscalía investigan agresión a niña en colegio de Guayaquil

Educación y Fiscalía investigan agresión a niña en colegio de Guayaquil
FOTO: Fiscalía

La Fiscalía investiga la muerte de Britanny, de 11 años, quien fue víctima del bullying por parte de sus compañeros en una unidad educativa del sur de Guayaquil.

El fiscal César Peña realizó una inspección ocular en el establecimiento.

En el lugar también se recabó varios indicios, entre ellos una carta de una de las compañeras de la niña donde se menciona a los supuestos responsables de la agresión.

Esta es una de las pruebas que recogió la Fiscalía este 16 de mayo.

Se conoció también que una persona que no pertenece a la institución estaba a cargo de los menores. Esto debido a que la profesora titular tenía permiso médico.

Lea también: Padres de niña cuentan cómo murió a causa del bullying en colegio de Guayaquil

Brittany tenía 11 años y cursaba su octavo año de educación. Apenas llevaba un mes en el colegio. El 11 de mayo fue presuntamente atada y golpeada por sus compañeros de aula.

Al llegar a casa se quejó de un fuerte dolor de cabeza.

En el consultorio médico, la niña vomitó y se desmayó. Los golpes más graves habían sido en la cabeza, acto que provocó el intenso dolor.  Dos días después falleció a causa de un aneurisma cerebral.

Lea también: Intervienen colegio tras muerte de estudiante por bullying en Guayaquil

El Ministerio de Educación realizó una intervención integral de la unidad educativa y el inicio de sumarios administrativos en contra de los directivos del plantel. Así lo dio a conocer la subsecretaria de la institución, Ericka Lainez.

Durante el desarrollo del sumario administrativo se determinará el grado de responsabilidad de profesores y directivos del plantel. De comprobarse que hubo negligencia  podrían ser destituidos.

De acuerdo a la Subsecretaria de Educación, esta misma información servirá para que la Fiscalía determine responsabilidades penales de ser el caso. Asimismo detalló que iniciaron un proceso sancionatorio disciplinario a los estudiantes implicados.

Según detalló la funcionaria, paralelamente, se investiga con el Ministerio de Salud sí la muerte de la menor fue producto de la agresión.

Tyron, el padre de Brittany, rendirán su versión y próximamente deberán comparecer el rector, la inspectora y la psicóloga del plantel. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: