Fiscalía procesa a involucrados de clínica clandestina en Guayaquil

Fiscalía procesa a involucrados de clínica clandestina en Guayaquil
FOTO: Twitter. @FiscalíaEc

La Fiscalía General del Estado procesó este sábado 12 de enero de 2019 a cinco ciudadanos por el presunto delito de secuestro, involucradas en el funcionamiento de una clínica de rehabilitación clandestina en Guayaquil.



En su cuenta de Twitter, la Fiscalía afirmó que este centro funcionaba cerca de las instalaciones clandestinas que se incendiaron la tarde de este viernes 11 de enero de 2019, que dejó un saldo de 18 fallecidos.

La emergencia fue reportada al ECU-911 Samborondón cerca de las 15:24. De inmediato se coordinó el desplazamiento de 15 unidades de combate y cinco ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional.

El supuesto centro funcionaba en una vivienda, ubicada en el suburbio de Guayaquil, y según el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, no brindaba las seguridades del caso.

Más de 40 personas se encontraban recluidas en esta supuesta clínica de rehabilitación. Tras el incendio las autoridades pusieron en marcha un operativo para localizar al propietario del lugar, quién se encuentra prófugo. 

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Abel Gilbert Pontón, Guasmo Sur, Monte Sinaí y Mariana de Jesús, según la complejidad de sus lesiones, confirmaron las autoridades.

Lea también:

Incendio en presunta clínica de rehabilitación dejó 18 muertos

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: