Fiscalía presentará cargos contra víctimario de mujer

Un  hombre mató a puñaladas a su expareja ante la mirada perpleja de todo el barrio que no pudo hacer nada para ayudarla.
Un hombre mató a puñaladas a su expareja ante la mirada perpleja de todo el barrio que no pudo hacer nada para ayudarla.
FOTO: Twtiter/Policía Nacional

La Fiscalía General del Estado informó que este viernes 8 de febrero de 2019 formulará cargos en audiencia de calificación de flagrancia en contra del ciudadano Miguel A., quien apuñaló a su expareja en el sector de la Pisulí, al norte de Quito. 

El hecho se registró este viernes 8 de febrero de 2019, a las 13:55,  en el sector de Pisulí, al norte de Quito. Un  hombre mató a puñaladas a su expareja ante la mirada perpleja de todo el barrio que no pudo hacer nada para ayudarla.

Se conoce extraoficialmente que el autor del hecho tiene una boleta de auxilio vigente. Este había agredido en contadas ocasiones a la mujer. Las imágenes inundaron las redes y se hizo tendencia en Twitter.

El comandante de la Policía del Distrito La Delicia, coronel Luis Chica informó a los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, que ya habían actuado anteriormente con la pareja. 

En el video se observa al hombre sentado junto al cuerpo de la mujer ya fallecida en la calle. El sujeto sostiene el cuchillo y luego se recuesta sobre ella, segundos después la Policía le quitó el arma blanca y lo detuvo.

El coronel Chica detalló que el agresor ya había sido detenido por agresiones constantes. Es por ello que el juez había dispuesto la salida de su domicilio para precautelar la seguridad de la mujer.

Las autoridades detallaron que el asesino presentaba varias heridas en el cuerpo que estarán sujetas a investigación. Por lo que sería llevado a una casa de salud bajo custodia policial.

Este fenómeno ha conmocionado en el país, donde ya se registraron marchas este 2019 tras la violación grupal contra Martha y el asesinato de Diana Carolina en Ibarra en plena vía pública de esa ciudad.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: