Fondos entregados por el FMI servirán para mejorar sistema de Salud

La ministra de Salud explicó en que se destinará el dinero del FMI.
La ministra de Salud explicó en que se destinará el dinero del FMI.
FOTO: Foto: Twitter

Más de 164 millones de dólares, de los primeros 652 que llegaron al país como parte del acuerdo económico logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), serán invertidos para la construcción de hospitales, mejoramiento de infraestructura de centros de salud y dotación de equipamiento para mejorar la calidad del servicio hospitalario.

Así lo indicó este miércoles 20 de marzo la ministra de Salud, Verónica Espinosa. Quien explicó que en el país existen más de 2.090 unidades de salud, 1.800 que corresponden a centros de primer nivel de atención.

“Recordemos que tenemos hospitales en construcción, el Hospital de Chone que está en un avance del 30%, el Hospital de Durán, el Hospital de Piñas, obras que no se terminan de repotenciación como el Hospital Verdi Cevallos, el Hospital de Especialidades de Portoviejo, el hospital más grande del país todavía está funcionando en un 30%. Todo esto es infraestructura y equipamiento”, señaló Espinosa.

El Ministerio de Salud tiene 18 proyectos de inversión aprobados para 2019, sobre todo para mejorar la infraestructura de los centros de salud de áreas rurales. Sin embargo, también se mejorará la calidad de servicios en Quito, Guayaquil y otras ciudades, según anunció el ministro de Economía Richard Martínez.

“Con ese dinero se potenciará y se construirá nueva infraestructura hospitalaria y se realizará un mejor mantenimiento de Hospitales como el del Guasmo Sur en Guayaquil, el de Esmeraldas, el del Carmen y el del Eugenio Espejo en Quito”, aseguró la ministra.

El primer desembolso del FMI también servirá para erradicar temas como la desnutrición infantil en el país, una tarea pendiente del país.

“La desnutrición crónica infantil yo creo que es uno de los temas vergonzantes para la sociedad ecuatoriana, está vinculada con la pobreza, con la injusticia social, con las falta de acceso a oportunidades de las personas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: