Se fortalecen controles en mercados en provincia

Se fortalecen los controles en los mercados
Se fortalecen los controles en los mercados
FOTO: Foto: Telégrafo

A pesar del incremento de casos de coronavirus covid-19 en el país y los esfuerzos de las autoridades por concientizar a la población sobre más medidas de prevención, en algunos lugares se inobservan las restricciones

En un recorrido realizado por las autoridades locales en la localidad de Narancay, provincia de Azuay se evidenció masiva presencia de compradores en un mercado sin cumplir con los protocolos mínimos de seguridad.

Por esta razón, se aumentó la presencia de guardias ciudadanas en los centros de abasto de toda la provincia.

En contraste, en la provincia de Napo se organizan ferias para vender alimentos directamente del productor al consumidor evitando la especulación de precios y garantizando el estricto cumplimiento de normas de bioseguridad.

Asimismo, en esa provincia las autoridades coordinaron con representantes de entidades bancarias para que un corresponsal acuda a las ferias y pague a los beneficiarios cobran el Bono de Desarrollo Humano y el de Protección Familiar. Este servicio directo se piensa en extender a las parroquias, de esta manera se evita la aglomeración de personas y la propagación del virus.

En los cantones de Muisne y Atacames, en Esmeraldas, se habilitaron tres números telefónicos (0985035032 – 0982920025 – 0982936324) para atender consultas relacionadas con esta enfermedad. Las llamadas serán atendidas por personal médico del Distrito de Salud, de esta forma se evita la aglomeración de pacientes en los hospitales de estas poblaciones. Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: