Funcionarios del Municipio de Quito llevarán mascotas al trabajo

El alcalde Quito, Jorge Yunda, quiere que el su administración sea "Pet Friendly".
El alcalde Quito, Jorge Yunda, quiere que el su administración sea "Pet Friendly".
FOTO: Captura vídeo Twitter [email protected]

El Municipio de Quito dará la apertura para que sus funcionarios puedan llevar sus mascotas al trabajo. En el objetivo de que su administración sea amigable con las mascotas (Pet friendly) el alcalde de Quito, Jorge Yunda acudió este miércoles 23 de mayo de 2019 a su despacho acompañado de Zeus.

Yunda anunció el inicio de un plan la tarde de este miércoles 22 de mayo de 2019 para que su administración sea Pet Friendly’.


La propuesta, que fue implementada en algunos sectores de la capital, todavía está siendo analizada por asesores municipales.

Para el concejal quiteño reelecto, Eduardo del Pozo, esta iniciativa debe extenderse a toda la capital. “Yo creo que la ciudad debe ser Pet Friendly. Yo creo que todos debemos tener una actitud muy positiva con el medio ambiente, con los animales”, dijo Pozo.

Esta estrategia surge luego de que Yunda anunciara que su mascota Zeus, un perro ovejero mestizo, lo acompañará en sus labores diarias al frente de la capital.

Avances de la iniciativa en sectores de Quito

En varios sectores de Quito hay avances de esta iniciativa. Rubén Benavides es propietario de la cafetería Jervis, ubicada en el barrio La Floresta. Desde hace 3 años abrió sus puertas para que sus clientes lleven a sus mascotas.

“Por la libertad de que su dueño se sienta cómodo. De que la persona que tiene su perr, se sienta tranquilo de que pueda tomarse el café en paz con su perro”, apuntó Benavides a PúblicaFM.

El ciudadano Sebastián Narváez consideró que esta propuesta es positiva y que estaríadispuesto a llevar a su mascota Luke a su trabajo. “Aparte de que motivaría y son buena compañía, creo que ayudarían a la productividad, la gente se preocuparía menos de cómo están, y se crearía un ambiente de respeto con los animales”, comentó Narváez.

Los concejales, trabajadores y visitantes del Municipio de Quito podrán llevar a sus mascotas una vez a la semana.

Sin embargo, las secretarías de Ambiente y de Comunicación deberán coordinar esta disposición y trabajar en la construcción del manual de convivencia. En el documento se establecerían los bebederos, la entrega de fundas biodegradables para recoger y depositar las heces de los animales. / Medios Digitales (I)

ETIQUETAS

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: