Funciones del Estado llaman al diálogo

Funciones del Estado llaman al diálogo
FOTO: Archivo El Telégrafo

En un breve comunicado difundido en cadena nacional de radio y televisión, los principales representantes de las funciones del Estado, hicieron un llamado al diálogo para retomar la paz y tranquilidad en el país.

El encargado de leer el documento fue Pablo Celi, Contralor General del Estado, quien manifestó que es "necesario diferenciar el reclamo social, pacífico, legitimo y garantizado por el mandato constitucional y el orden legal de las acciones conspirativas".

Agregó que "las reinvindicaciones de los movimientos sociales no pueden ser utilizadas por fuerzas ajenas", quienes a su criterio, "están empeñadas en destruir el orden democrático y revertir el proceso de reinstitucionalización y lucha contra la corrupción".

En resguardo de la seguridad, de la integridad del Estado y del orden legal y constitucional vigente, Celi indicó que "adoptarán todas las acciones de control, juzgamiento y sanción de todo acto reñido con la ley y la ética pública".

Finalmente el Contralor recalcó que es obligación del Estado "precautelar la seguridad, el bienestar y las condiciones de desarrollo justo y equitativas para todos los ecuatorianos", para lo cual alientan al "Diálogo Nacional como el camino necesario para encontrar un cause". Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: