Funerarias tendrán regulación de precios

Funerarias tendrán regulación de precios
Funerarias tendrán regulación de precios
FOTO: Foto: Archivo Telégrafo

Frente a las quejas y denuncias de incremento de precios en funerarias, crematorios y cementerios, el gobierno publicará en las próximas horas una regulación para evitar cobros indebidos.

Así lo informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo este jueves 9 de abril de 2020 en una rueda de prensa virtual.

Esta regulación permitirá a las autoridades realizar controles que permitan evitar la discrecionalidad y abusos en los cobros en medio del drama por la emergencia sanitaria.

Respecto a supuestos cobros en las morgues de los hospitales, sobre todo de la provincia de Guayas, donde se concentra más del 60% de casos de coronavirus covid-19 de país, la ministra Romo reiteró que esta investigación la lleva adelante la Fiscalía.

La funcionaria agregó que no se descarta la existencia de una red dedicada a esta actividad que buscaba aprovecharse de la situación.

En cuanto a las cifras oficiales de la situación de covid-19 en Ecuador, con corte de jueves 9 de abril se registran 4.965 casos confirmados, de los cuales hay 272 fallecidos y ya han recibido el alta médica 339 ciudadanos.

Enfatizó en que las fronteras norte y sur se encuentran cerradas para la circulación de personas, pero no para el transporte de mercadería. Sin embargo en la frontera con Colombia persiste el pasó de ciudadanos por pasos irregulares, por lo que fueron fortalecidos los controles en estos sitios.

En el Perú en cambio, el control riguroso de las Fuerzas Armadas de ese país también permite hacer cumplir las restricciones.

Ceremonias litúrgicas serán transmitidas por medios públicos

En el marco de la Semana Santa, una de las celebraciones más importantes para el catolicismo, las procesiones, misas y otros eventos se encuentra prohibidos como medida de prevención.
Por esta razón, las celebraciones religiosas serán transmitidas por internet y por las diferentes plataformas de los medios públicos. Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: