Galápagos otorgó 98 permisos de investigación en 2018

El archipiélago ecuatoriano de Galápagos posee especies únicas en el mundo.
El archipiélago ecuatoriano de Galápagos posee especies únicas en el mundo.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

Los permisos de investigación autorizados por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) en estas islas ecuatorianas crecieron un 17 % en 2018. En total fueron 98 los proyectos relacionados con áreas como Socio Ecosistemas, Cambio Climático, Protección de Ecosistemas y Servicios Ecosistémicos, se informó este viernes 28 de diciembre de 2018.

Mediante el programa de Investigación Aplicada, la DPNG impulsa y coordina la política científica. El objetivo es diversificar el conocimiento para una buena toma de decisiones y asegurar el correcto uso de la información que se pueda generar desde cada uno de los permisos debidamente autorizados.

La DPNG emite y administra los proyectos de investigación no genéticos. También, coordina directamente con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente el manejo de los proyectos genéticos que son autorizados mediante un Contrato Marco de Acceso a Recursos Genéticos.

Investigaciones en Galápagos beneficiarán los ecosistemas

Los proyectos relacionados con la Protección de Ecosistemas (35), y Servicios Ecosistémicos (20) fueron los más numerosos. Sus resultados a corto, mediano y largo plazos brindarán información para delinear estrategias de manejo de especies y de los ecosistemas en los que habitan, según el Parque Nacional Galápagos.

El archipiélago de Galápagos está situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas y posee especies únicas en el mundo.

En 1978, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó a Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad. EFE (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: