Abogado dice que Galarza debe ser destituida

Está previsto que el lunes 11 de febrero tanto Galarza como Rodríguez reconozcan sus firmas ante la Fiscalía.
Está previsto que el lunes 11 de febrero tanto Galarza como Rodríguez reconozcan sus firmas ante la Fiscalía.
FOTO: El Telégrafo

El abogado Luigi García afirmó este miércoles 6 de febrero de 2019 que la asambleísta Ana Galarza debe ser sustituida como un acto de “autodepuración” del órgano parlamentario ecuatoriano.

García es defensor de Lenin Rodríguez, exasesor de Galarza y quien presentó una denuncia contra la legisladora ante la Fiscalía por irregularidades en su despacho.

En particular le acusa por el supuesto cometimiento de varios delitos, entre ellos el uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y concusión.

El pronunciamiento de la defensa de Rodríguez tiene lugar a pocas horas de que el Pleno legislativo se pronuncie en torno a dos informes elaborados sobre la base de una denuncia presentada en esa instancia por el asambleísta Ronny Aleaga.

El abogado señaló que la Fiscalía tendrá 12 meses para recabar los elementos de convicción para presentar cargos contra Galarza, independientemente de la sanción política que adopte este jueves 7 de febrero de 2019 la Asamblea Nacional.

Señaló que “por decencia” y “como figura de autodepuración”, Galarza debe ser destituida por el cúmulo de irregularidades en el manejo de su despacho.

“(…) Debe proceder a su destitución depurando de sus filas de estas malas prácticas que se arrastran desde el antiguo Congreso Nacional”, aseveró García.

Sin embargo, la bancada de CREO adelantó que apoyará solo una sanción contra su corregionaria, como sugiere uno de los dos informes que serán presentados mañana, y no su destitución.

Está previsto que el lunes 11 de febrero tanto Galarza como Rodríguez reconozcan sus firmas ante la Fiscalía. Con ello inicia formalmente el proceso de la investigación penal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: