Galo Lara asegura que hizo 33 denuncias en contra de Correa

Galo Lara fue perseguido, enjuiciado y encarcelado durante el régimen de Rafael Correa.
Galo Lara fue perseguido, enjuiciado y encarcelado durante el régimen de Rafael Correa.
FOTO: El Telégrafo

La persecución política en el gobierno de Rafael Correa fue el tema que trató este martes 13 de agosto de 2019 el espacio Empezando el Día, de PúblicaFM. El entrevistado fue el exasambleísta Galo Lara.

El exlegislador aseguró que mientras fue asambleísta  denunció 33 casos en contra de Correa, entre los que está el robo del dinero del SOAT y del Bono de la Pobreza que fue a parar a Bahamas. También se refirió a sus acusaciones contra Petrochina y los radares chinos en la frontera norte.

El exasambleísta dijo que la justicia correísta es culpable de lo que sucede en este instante en Ecuador. Aseguró que los jueces permitieron la impunidad, los robos, los asesinatos y las violaciones de derechos humanos.

En su caso particular mencionó que la exfiscal Mariana Yépez planteó que “los jueces actuaron de manera ilegal y en contra de los procedimientos pues aceptaron pruebas de segunda instancia”. Él, asegura, fue perseguido, encarcelado en Panamá, extraditado y preso en Ecuador por pedido del expresidente Rafael Correa.

Lara denunció cuentas de Correa en Alemania

Sobre los motivos para tales procedimientos contra su persona, señaló que “reveló la existencia de 2 cuentas de Correa en bancos de Alemania que no estaban juramentadas en la Contraloría”.

“Ellos ordenaron hacerme un montaje en el caso Quinsaloma, confirmado hoy en día por la desclasificación de los documentos de la Senain, para callar mis denuncias y utilizaron a mi pareja sentimental para involucrarla en este montaje”, dijo.

Lara recordó que contra él se lanzaron 307 cadenas de radio y televisión. Según su opinión todo eso hizo que se criminalizara en la mente del ciudadano de que él había asesinado a una familia.

Acerca de la Senain recalcó que “es hora de revelarle al Ecuador que esta policía política de Correa utilizó millones para satisfacer el odio y la vanidad del hoy prófugo de la justicia”. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: