¿Qué gana una persona al estar sola?

¿Qué gana una persona al estar sola?
FOTO: Pixabay
El ser humano está diseñado para vivir en sociedad. Sin embargo, a veces es necesario un momento de soledad.
Carla Sarmiento, comunicadora y coach RPI, explica en el programa En tú Oído de Pública FM, que desde pequeños estamos programados a compartir momentos con nuestros semejantes. En familia, en los estudios, en el trabajo, en la diversión y hasta en situaciones tristes.
Pero cuando intentamos romper ese esquema y vamos solos al cine, a un café o a un restaurante surge el cuestionamiento de que no debemos salir solos y que es mejor ir con un amigo o amiga. “Nos van programando para no enfrentar la soledad y no nos enseñan que es lo mejor que podemos tener porque en esa quietud y silencio es donde hacemos un trabajo de interiorización propia”.
Sin darnos cuenta sembramos miedos o vergüenza al salir solos. Esto es identificable en el momento que tomamos la decisión. “Cuando entendemos que lo más importante que cada uno tiene es así mismo, empezamos a trabajar de forma individual”.
Esto sirve para comenzar a conocerse, identificar y enfrentar esos sentimientos de miedo o vergüenza que habitan en nuestro interior y que debemos eliminar. “Lo ideal es darse este tiempo para mirar, analizar, encontrar, leer un buen libro con un chocolate caliente y una buena compañía que es uno mismo”.
Recomienda dejar la “vergüenza” de salir solo por el que dirán, independientemente del estado civil de uno es importante entender que es tiempo contigo mismo no te lo regala nadie. Ahora que se aproxima el fin de año recomienda hacer una lista con un análisis de cada uno, una especie de introspección.
Qué he logrado este 2019, que avances he tenido como ser humano y aprendizajes que me han dejado”. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: