Gobierno y sector camaronero acuerdan compensaciones sobre diesel

Gobierno y sector camaronero acuerdan compensaciones sobre diesel
FOTO: Twitter [email protected]

70 centavos por galón de diesel reconocerá el Gobierno a los medianos y grandes camaroneros del país como parte del acuerdo alcanzado la noche de este viernes 11 de enero de 2019 sobre el mecanismo de compensación para el uso del diesel industrial.

Ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el mecanismo de compensación, así lo anunció el viceministro de Acuacultura y pesca, Guido Ferretti.

"Vamos a mantener la cuantía doméstica de 1.500 galones al mes para los pequeños camaroneros que actualmente representan el 75% de todo el sector camaronero del país", dijo Ferreti.

Según el decreto 619, que abordó la regulación del precio de los combustibles, este mecanismo de compensación entraría en vigencia a partir del 15 de enero. Los medianos y grandes productores camaroneros también recibirán compensación. 


A la par se, dispuso la conformación de una mesa técnica para trabajar en el impulso de proyectos de electrificación en el sector, seguridad, regularizar más de 25 mil hectáreas camaroneras y el acceso a créditos con la banca pública.

José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado pues considera que reducirá al mínimo el impacto para la actividad camaronera.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar la competitividad del sector productivo, específicamente el sector productivo camaronero, debemos trabajar en costos, seguridad", aseveró Camposano.

El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, felicitó el proceso de diálogo mediante el cual se logró el acuerdo entre sector público y privado.

"Esto demuestra que quienes quieran trabajar de forma transparente con compromiso y optimismo, además las puertas del Gobierno siempre van a estar abiertas para encontrar soluciones", expresó el segundo Mandatario.

Según el decreto 619, el valor de diesel para este sector es de un dólar con 37 centavos. Hasta ahora, aún se mantienen diálogos con otros sectores como el atunero.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: