Gobierno ecuatoriano continúa implementando acciones para combatir al covid-19

En el “Puerto Principal”, también se han dispuesto la realización de 1.400 muestras diarias a posibles contagios de covid-19.
En el “Puerto Principal”, también se han dispuesto la realización de 1.400 muestras diarias a posibles contagios de covid-19.
FOTO: Cortesía

El Gobierno Nacional, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, continúa desarrollando acciones encaminadas a combatir la expansión del covid-19 en el Ecuador.

Hasta este lunes 6 de abril de 2020, se han incorporado 100 profesionales de la rama a los hospitales del Guasmo Sur y Monte Sinaí en la ciudad de Guayaquil.

Además a estos centros de salud se han entregado 5.000 batas quirúrgicas, 10 mil pares de guantes, 5.200 mascarillas y 200 gafas de protección, elementos donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el hospital del Guasmo Sur, también se instalaron los primeros respiradores gracias al apoyo del sector privado.

Para el “Puerto Principal”, también se han dispuesto la realización de 1.400 muestras diarias a posibles contagios de covid-19. Este proceso se lo realizará por medio de un procesador automático que llegó esta ciudad y funcionará la próxima semana. Estas muestras se suman a ala de los laboratorios del Inspi.

A esto se une las 1.600 tomografías realizadas en los hospitales Los Ceibos de Guayaquil, y en el Hospital del Sur de Quito. Esto permitirá agilizar procesos para identificar al coronavirus.

Otros servicios
En este mismo marco, en Guayaquil se inició el proyecto “Médico a Domicilio”, para atender a niños menores de cinco años y adultos mayores de 65 años. Esto se lo puede realizar marcando el número telefónico 140.

En relación al tema productivo, el Ministerio de Agricultura en coordinación con autoridades locales, habilitaron 90 puntos de desinfección de vehículos a lo largo de los corredores logísticos.

En el ámbito de la seguridad, la Policía Nacional, conjuntamente con las intendencias provinciales, han realizado 19.631 operativos en 94.495 establecimientos a escala nacional.

Finalmente, Costa Rica se unió a la iniciativa  de una nueva alianza global para el covid-19, de coautoría de cinco líderes mundiales, donde consta el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: