Inician controles por temporada de avistamiento de ballenas en Ecuador

Inician controles por temporada de avistamiento de ballenas en Ecuador
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MAE) inició los controles ambientales para la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el perfil costero del cantón Puerto López, provincia de Manabí, así lo informó este viernes 14 de junio de 2019 la entidad gubernamental.

Los mamíferos marinos recorren 7.000 km cada año, desde la Antártida hacia las cálidas aguas del Ecuador, donde realizan sus rituales de apareamiento y tener a sus ballenatos.

Marcos O`Brien, director Provincial del MAE de Manabí, detalló que "estos controles tienen como objetivo garantizar la seguridad de los turistas y la estadía de los cetáceos durante la reproducción de las ballenas jorobadas, lo que se ha convertido en un atractivo turístico sustentable que aporta a la economía del país”.


El Parque Nacional Machalilla cuenta con 32 personas entre guardaparques, técnicos biólogos, especialistas en fauna marina y rescatistas de ballenas.

Los expertos estarán a cargo de la revisión técnica a las embarcaciones turísticas que zarpan hacia el área protegida, con la finalidad de que se dé cumplimiento a las políticas de conservación.

El MAE realizará próximamente capacitaciones a las operadoras turísticas sobre Normativas de Observación de Ballenas y Buenas Prácticas Ambientales.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: